Puntualizó que el instituto tricolor tiene que ser más democrático y la única manera de lograr el objetivo, es incluyendo a la militancia en la toma de decisiones
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dijo que sin un trabajo interno, no se recuperará la credibilidad de los mexicanos para futuros procesos electorales.
Lo anterior tras participar en una serie de actividades del PRI en Puebla que se realizaron a puerta cerrada y que se caracterizaron, por la toma de protesta de la directora de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles, Tiffany Martínez Balderas.
Puntualizó que el instituto tricolor tiene que ser más democrático y la única manera de lograr el objetivo, es incluyendo a la militancia en la toma de decisiones para demostrar que se puede “ser más humilde” en la selección de candidatos.
“Tenemos la oportunidad de reconstruir la confianza de la gente y de nuestra militancia. Eso necesariamente nos hará mejores, pero en este proceso hay que ser más humildes y sencillos”, subrayó.
Señaló que lo anterior permitirá al instituto tricolor, ser una fuerza política del siglo XXI para atender las demandas sociales a través de espacios políticos que poco a poco deben irse recuperando.
Agregó que las reformas estatutarias del partido, permitirán al PRI ponerse al día para ser más competitivos, con el objetivo de recuperar los espacios que se perdieron en julio pasado.