En el contexto de más de 40 muertes de mexicanas y mexicanos todos los días por la inseguridad vial es tiempo de escuchar a quienes nunca han sido tomados en cuenta.

La sociedad civil en Puebla acusó a diputado poblano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Natale Gutiérrez de obstaculizar la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial por representar e impulsar los intereses de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Mediante un pronunciamiento, las organizaciones, colectivos y activistas exhortaron al legislador para escuchar las voces ciudadanas y privilegiar el interés público por encima de los intereses particulares.



Puebla Vigila, Colectivo Transporte Digno Puebla, Vitalius Abogados, Ciudad Activa, Visión Urbana 2029, Colectivo Mejor Ciudad, Espacio Público, Filosofía y Letras, Asociación de Fraccionamientos y Ciudad & Café señalaron a Natale Gutiérrez de emprender una campaña contra la Ley.

«Las organizaciones poblanas expresamos nuestro total rechazo a la intervención de la Asociación Mexicana de la industria Automotriz para entorpecer el proceso legislativo y sobre todo el esfuerzo impulsado por las organizaciones que conforman la Coalición Movilidad Segura».

LEER ADEMÁS: AMIA advierte más paros en armadoras automotrices por desabasto en México

«De igual forma rechazamos los comentarios emitidos por el diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez del Partido Verde Ecologista de México que en rueda de prensa este 16 de marzo inicia una campaña contra esta iniciativa».

«En sus intervenciones, el diputado habla en defensa de las cámaras empresariales y de transportistas, pero no del interés público».

«En el contexto de más de 40 muertes de mexicanas y mexicanos todos los días por la inseguridad vial es tiempo de escuchar a quienes nunca han sido tomados en cuenta: las víctimas de siniestros viales, sus familiares y las personas vulneradas por una política histórica de privilegios a la industria automotriz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *