Es nuestra obligación estar de frente a la ciudadanía para debatir y exponer nuestras ideas y propuestas.
Es obligación de cualquier candidato presentar sus propuestas y no tener miedo a confrontarlas con las de otros, ya que los ciudadanos deben ver realmente que es lo que trae cada uno en su preparación, en su propuesta, en su consistencia, señaló Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, quien agregó que la población debe saber si los candidatos son reales o simplemente un fenómeno de popularidad, ya sea por sí mismos o son producto de la ola de su partido que están surfeando para que los impulse.
Durante el quinto día de caminatas por el municipio de Puebla, donde recorrió colonias de la zona norponiente, Memo Deloya, aseguró, ante medios de comunicación, que solicitará tres debates para tener la ocasión de discutir los graves y profundos problemas que tenemos los poblanos sobre seguridad, movilidad y economía, entre otros. Vamos a discutir ideas y propuestas, no vamos a discutir cosas personales, porque, a fin de cuentas, eso no le interesa a la ciudadanía.
“Es nuestra obligación estar de frente a la ciudadanía para debatir y exponer nuestras ideas y propuestas, creo que hoy, como nunca, los debates son ejercicios que necesitamos de parte de los ciudadanos para enterarnos y, por nuestra parte, mostrarnos de cuerpo completo, con tu conocimiento, tus propuestas, tu compromiso. Vamos a ver, en serio, quien trae qué, porque no es lo mismo traer los apoyos de los partidos políticos a verdaderamente sustentar nuestras propuestas”, indicó.
Memo Deloya, convocó a los candidatos de los otros partidos a hacer de estos ejercicios algo habitual, dejando de lado cuestiones personales, “a la gente no le interesa ni les soluciona sus profundos problemas, yo quiero ver, de qué manera, una acusación personal va a solucionar la criminalidad, es una cuestión en que debemos ser responsables, para tener debates de ideas y de altura”. Incluso, Deloya Cobián fue más allá y recalcó, “vayamos a las radiodifusoras, a las televisoras, ante ustedes (medios de comunicación), donde quieran, como quieran”, yo como las picho las bateo, remató.
A pregunta expresa sobre el diagnóstico de las colonias que visitó hoy, el abanderado del PRI fue enfático al señalar que la inseguridad, como en todo el municipio, y la mala calidad de las calles son los principales problemas que afrontan sus habitantes, a quienes les prometió corregir durante los primeros 100 días de su gobierno.
“Es una obligación de ética, de trabajar por los que menos tienen, primero son los que más necesitan, los que están olvidados, porque ya Puebla tiene casi 700 mil habitantes en pobreza, yo me la voy a rifar todos los días por ellos, que son los que han tenido carencias durante años”, finalizó.
El recorrido de hoy, abarcó las colonias, Solidaridad Nacional, Villa Frontera, Ceda Monsanto, San José Los Cerritos, Ampliación Santa Bárbara, San Pablo Xochimehuacan, Miravalle, Alianza Popular y Barranca Honda.