Hace tres semanas solicitó al Congreso del Estado un informe sobre ese procedimiento, pero hasta ahora no tiene conocimiento del avance de su trámite.

La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Marlene Alonso Meneses solicitó a los integrantes de la 63 Legislatura un informe sobre el juicio político que presentó contra sus compañeros integrantes del Consejo General del órgano garante José Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales.

Lo anterior porque hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta a su petición, motivo por el cual desconoce el estado que guarda la denuncia que presentó en mayo de este año.

En entrevista, consideró que su procedimiento ya debe presentar un avance, toda vez que el que iniciaron sus compañeros, Morones Servín y Cabrera Canales, ya fue abordado por la actual legislatura al ya estar en análisis en la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Congreso local.

Por lo anterior, sostuvo que “solicité mediante un oficio al congreso que se me informe que ha pasado con esa solicitud de juicio político, ustedes bien saben que el primero en tiempo es el primero en derecho, supongo que si ya avanzaron con otros juicios políticos el mío ya está por resolverse”.

Por eso solicitó desde inicio del mes de noviembre al Congreso del Estado que le informen sobre el avance de su procedimiento, del que no conoce el estado que guarda hasta el momento.

Agregó que no de no recibir respuesta favorable acudirá a inconformarse ante las instancias correspondientes, antes agotará los procedimientos en las instancias locales antes de pensar de proseguir en otras instancias.

Por lo pronto dijo que no ha sido requerida por el Congreso local, para defenderse de la solicitud de juicio política que interpusieron sus compañeros en su contra. “No, para nada he sido llama y por eso lo hice mediante ese escrito porque desconozco totalmente de las acusaciones o imputaciones que me quieren hacer”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *