Eso debido a los abusos que cometieron los diputados locales al asignarse 450 mdp para ejercer obra en municipios.


El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández pidió al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez que ejerza su derecho al veto al Presupuesto de Egresos del año 2021 que fue avalado por los integrantes del Congreso del Estado, toda vez que consideran que los legisladores locales abusaron al etiquetarse 450 millones de pesos para ejercer obras en municipios.

Consideró que los recursos que ejercerán los diputados locales, que además son adicionales a los gastos de gestión, únicamente servirán para que en año electoral los legisladores se hagan promoción personal en sus distritos electorales donde pretendan reelegirse o bien busquen la presidencia municipal.

Dijo que el denominado “Fondo de Obras y Acciones para los Municipios del Estado” y sus recursos asignados deben ser redirigidos para necesidades prioritarias, como por ejemplo, reforzar la atención al campo.

“Esos famosísimos fondos moches que no tienen razón de ser, cuando miren, el tema del campo atraviesa por una situación brutal y hay recursos, son 450 millones que se van a repartir entre 25, cuando con 150 millones pudiéramos estar sacando adelante de la vida de la gente más amolada de este país y del Estado, pero algunos quieren salir todavía a reelegirse a sus distritos como si hubieran entregado grandes cuentas.

Me parece que el señor gobernador debe de vetar ese presupuesto y reasignar los recursos para el campo”, apuntó. En el tema político y electoral, el presidente del PES comentó que se lanzaron las convocatorias para los aspirantes a ser candidatos o candidatas del partido a la gubernatura del Estado y a las Diputaciones Federales, procesos que iniciaron entre este domingo y lunes.

Los registros para los aspirantes a la gubernatura del Estado será del 22 al 27 de diciembre, mientras que para legisladores federales los días 20, 21 y 22 de diciembre. Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *