Pese a que laborará menos personal, se garantiza el cumplimiento en el periodo de fiscalización de más de 300 sujetos obligados.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha bajado cortinas en materia de fiscalización de recursos públicos, pese a la crisis sanitaria del COVID-19 y en la que se reforzaron todas las medidas sanitarias para evitar que el personal resulte contagiado de este enemigo invisible.

Con base en los datos entregados por el organismo a cargo de Francisco Romero Serrano, solo están laborando con el 20 por ciento del personal y con ello garantizar el periodo de fiscalización de más de 300 sujetos obligados que hay en el estado.

La ASE también dejó en claro que en estas actividades, no se permite la presencia de adultos mayores, mujeres embarazadas o quienes tengan enfermedades crónicas de generativas.

Se puntualizó que el 20 por ciento del personal que acude a la oficina ubicada en la 7 sur, entre la 11 y 13 poniente, deben tomarse temperatura corporal, colocarse gel antibacterial, sanitizar constantemente su área de trabajo, además de portar el cubre bocas.

“Cabe destacar que al interior de la ASE, se mantienen las campañas de prevención del contagio del virus Covid-19 como el lavado constante de manos con agua y jabón, conservar la sana distancia en los lugares de trabajo y áreas comunes, así como el uso del cubre bocas durante toda la jornada”.