En total, 35 legisladores locales rindieran su primer informe de labores lo que significó un gasto de 5 millones 950 mil pesos.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que solo 6 de los 41 diputados locales, renunciaron a la partida presupuestal de 170 mil pesos individuales para sus informes de labores.
Lo anterior implica que el Congreso del Estado de Puebla erogó un total de 5 millones 950 mil pesos para que 35 legisladores rindieran su primer informe de labores, luego de que el 15 de septiembre cumplieron un año en funciones.
Reiteró que los diputados locales que utilizaron la bolsa de 170 mil pesos mensuales, están obligados a presentar las facturas correspondientes que deben enfocarse al tema de comunicación social.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, explicó que se estipuló que la bolsa de los 170 mil pesos para informes, no podían usarse para gestiones, de lo contrario el dinero tenía que regresarse.
“Están los lineamientos muy claros, sino se comprueban de esa manera será descontado de su ingreso, es un tema que se estipuló en su momento y deben facturarse bajo el esquema de comunicación social”.
Recordó que la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, además de los legisladores de Morena, Bárbara Morán, Olga Lucia Romero Garcicrespo, Fernando Sánchez Sasia, Guadalupe Tlaque y él renunciaron a la partida económica.