El diputado de Morena consideró que tiene el perfil para cumplir con esta encomienda, aunque también enfatizó que no caerá en las presiones políticas en contra de los diputados locales.
El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Jiménez y Meneses, se sumó a la lista de 56 aspirantes para ser gobernador interino del estado de Puebla.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, señaló que puede convertirse en la figura equilibrada que necesita el estado de Puebla mientras se repiten las votaciones de julio.
Agregó que tiene el apoyo de algunos diputados locales del bloque Juntos Haremos Historia para tratar de encabezar la posición a más tardar este 25 de enero.
Consideró que tiene el perfil para cumplir con esta encomienda, aunque también enfatizó que no caerá en las presiones políticas en contra de los diputados locales.
“La posición es que puedo ser más plural, que por eso vengo a entregar mi carta intención para ser gobernador interino. Hemos trabajado desde San Lázaro y defiendo que hemos dado resultados como el asunto de la guardia nacional”.
Cabe señalar que Héctor Jiménez y Meneses tiene sus orígenes en el PRI y en 2018 fue cobijado por Morena para ser candidato a diputado federal por el distrito de Atlixco.