“No es un recorte focalizado a un estado, no tiene un tinte político, no tiene una flecha directa hacia el estado de Puebla, ello forma parte de las políticas de austeridad”, explicí el diputado Fernando Jara

El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Jara Vargas, confirmó que Puebla sufrirá una reducción del 10 por ciento en los recursos federales, que se destinarán para el territorio poblano el otro año.

En su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado de Puebla, rechazó que haya una revancha política en contra del gobierno que encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aclaró que los recortes no son exclusivos de Puebla, sino de otras entidades, como parte de las políticas de austeridad aplicadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no aclaró el monto de la disminución, calculó que Puebla quedaría para 2019 con un total de los 80 mil millones de pesos, que serán ejercidos por la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“No es un recorte focalizado a un estado, no tiene un tinte político, no tiene una flecha directa hacia el estado de Puebla, ello forma parte de las políticas de austeridad del gobierno federal”.

Es importante recordar que este año el ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ejercicio un total de 88 mil 321 millones de pesos.