El diputado local recordó que las administraciones municipales terminarán en octubre
Los 217 presidentes municipales que culminarán su gestión en octubre, deberían buscar el apoyo de despachos externos para garantizar que no habrá “año de Hidalgo” que afecte a las nuevas autoridades, convocó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budid.
El también presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda del Poder Legislativo, dijo que en la recta final de las administraciones municipales, siempre se denuncia el año de Hidalgo, caracterizado por dejar sin recursos de operatividad a las nuevas autoridades que entran en funciones.
El representante popular mencionó que las 217 administraciones municipales que están en funciones, duraron por única ocasión 4 años con 8 meses y terminarán el 14 de octubre.
Destacó que si los ediles salientes no quieren erogar más recursos públicos, pueden ser las propias contralorías internas quienes se encarguen de la entrega recepción con las nuevas autoridades para evitar el año de Hidalgo.
“Como recomendación personal a todos los presidentes municipales salientes que tengan la precaución y en vez de ser un año de Hidalgo, deben de tener sus cuentas en orden, yo llamaría a un despacho externo, interno o la contraloría misma que la verifiquen ellos para que posteriormente no tengan algún problema”.
Lo anterior permitiría, dijo, que no existan sanciones en contra de autoridades salientes por irregularidades en sus cuentas públicas, situación que ya ocurrió con diversos ex alcaldes a quienes se les inhabilitó para ocupar cargos públicos y se impusieron multas económicas.