Congreso de Tlaxcala podría retomar actividades de forma virtual, pero esta dependerá del comportamiento de los contagios
En lo que va de enero en el Congreso del Estado, cuatro legisladoras dieron positivo a la Covid-9, se trata de Mónica Sánchez Angulo del Partido Encuentro Social (PES), Lorena Ruiz García y Gabriela Esperanza Brito Jiménez ambas del partido de la estrella.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, refirió que resultado de las pruebas aplicadas en las instalaciones del Poder Legislativo resultaron dos casos positivos se trata de las legisladoras Mónica Sánchez y Lorena Ruiz García del PES y PT respectivamente.
LEER TAMBIÉN: Por contagios de Covid19 entre legisladores Congreso de Tlaxcala reducirá aforo al 50%
El legislador indicó que los contagios afectan el trabajo legislativo, no obstante no se detendrán las actividades pues debido a que su condición de salud es estable estarán pendientes a través de la tecnología.
De paso, no descartó que se pudieran retomar actividades de forma virtual, pero esta dependerá del comportamiento de los contagios que se registren en la próxima semana.
Del mismo modo, se confirmó a que al menos nueve trabajadores de base también dieron positivo a la enfermedad, por lo que se instruyó al personal que si alguien presenta algún padecimiento de salud no se presenten a trabajar.
Además desde el Poder Legislativo se ha controlado el número de personas asistentes al Congreso Local, en ese sentido, el diputado dejó en claro que en caso de que se ausenten los trabajadores deben estar tranquilos ya que no se vulnerarán sus derechos y recibirán el 100 por ciento de sus prestaciones como lo marca la ley.
Cabe señalar que la diputada Blanca Águila Lima (PRI) ya recuperó su salud por lo que ya retomó sus actividades legislativas de forma presencial este jueves.
Tan solo del mes de septiembre de 2021 a la fecha suman cinco legisladoras contagiadas, la primera fue Alejandra Ramírez Ortiz (PAC), Reyna Flor Baez Lozano (FPM) y Blanca Águila Lima (PRI). Por ello se ha reforzado las medidas sanitarias en el Poder Legislativo tan es así que al término de la sesión de este día se desalojó el inmueble que alberga el Congreso Local para sanitizarlo.