En el caso de Apizaco fue por falta de condiciones de seguridad, y en Zacatelco por connatos de violencia y reclamos.
Por connatos de violencia, empujones, reclamos, y hasta la detonación de un petardo que no dejó personas lesionadas, se suspendieron las Asambleas Distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los municipios de Apizaco y Zacatelco, ante la falta de condiciones de seguridad y políticas.
Mientras que en el Distrito II con cabecera en Tlaxcala, el proceso de votación para elegir a 10 consejeros continúo a pesar de la intención de reventar la asamblea por parte del regidor del Ayuntamiento capitalino, Víctor García Lozano, ese fue el único distrito que continúo a pesar de las condiciones políticas.
En el caso de Tlaxcala la sede de la asamblea fue el Salón Azul, ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional, en San Diego Metepec, justo frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde acudieron más de dos mil militantes con identificación oficial, código QR, requerimientos que provocaron confrontaciones, aunque eso no derivó en la suspensión de la asamblea distrital.
Pero, en Zacatelco se registró un zafarrancho en el salón social Tres Estrellas, ubicado en la calle Lerdo de Tejada, de la Segunda Sección del municipio, luego de que militantes intentaron ingresar a la fuerza dando portazo, debido a que no se les permitió registrarse y además el espacio resultaba insuficiente.
En Apizaco, en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Apizaco, explotó un petardo justo en el desarrollo de la asamblea Distrital 01 por lo que fue suspendida.
La militancia morenista registrada en el padrón hasta noviembre de 2017, se iba a encargar de elegir a 10 consejeros y consejeras estatales por Distrito, y ya siendo 30 iban a definir la integración del Comité Ejecutivo Estatal en fecha programada el 10 de noviembre.
Sin embargo, la logística resultó errónea y los intereses grupales superaron el ejercicio democrático, toda vez que lo mismo se acusó la presencia de funcionarios federales y personajes afines a la Delegada de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, que acarreo en camiones y la presencia de presuntos “reventadores” ligados a los Senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina Ramírez.