Deberá pedir una disculpa y tomar un taller de equidad de género y masculinidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó que el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, deberá pedir una disculpa pública y tomar un curso de género, tras la violencia política de género que cometió en contra de la regidora María de Jesús Evelia Rosas.

En la sesión del organismo electoral, los magistrados explicaron que el alcalde, quien acabará funciones este 14 de octubre, no pagó las remuneraciones correspondientes a la afectada.

El alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también es señalado por no asignar una oficina para sus funciones y que jamás la apoyó con material técnico y humano, para desempeñar sus funciones en los últimos años.

Por lo anterior, los magistrados locales ordenaron pedir una disculpa pública, además de acreditar un curso en materia de género y masculinidades para evitar que incurra de nueva cuenta en estas acciones.

Finalmente, los integrantes de este organismo electoral, explicaron que esta sentencia se subirá a los estrados del sitio web del propio tribunal local, además de publicarse en el registro nacional de personas sancionadas por violencia política con base en la sentencia emitida.