Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización al señalar que en el Poder Legislativo no recibieron peticiones de los alcaldes de estos municipios.
La diputada local, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi señaló que por desinterés de los alcaldes de Tequexquitla, Huactzinco y Zitlaltepec, no fueron consierados proyectos o acciones en sus municipios.
La legisladora reveló en entrevista, que en el Poder Legislativo no recibieron solicitudes y proyectos para que fueran incluidos en el Fondo para el Resarcimiento de las Finanzas de los Municipios de este año.
La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, señaló que con antelación, los legisladores recibieron distintas peticiones, no sólo de los alcaldes para priorizar acciones y proyectos, sino también solicitudes de instituciones educativas, sociedades de padres de familia, presidentes de comunidad y ciudadanos, que también fueron tomadas en cuenta.
No obstante, señaló que hasta la fecha no han recibido solicitud alguna de los alcaldes de Zitlaltepec y Huactzinco, Alejandro Juárez y Alfredo Valencia, respectivamente para estos fondos, mientras que en el caso del alcalde de Tequexquitla, Oscar Vélez, hizo lo propio y ya realizan la gestión con el Gobierno del Estado para que su obra priorizada sea apoyada con recursos extraordinarios por parte del Ejecutivo.
Mientras tanto, señaló que la ejecución de los recursos del año pasado de los Fondos para el Fortalecimiento de Acciones en los municipios y el Fondo para el Fortalecimiento al Campo, algunos todavía se encuentran en ejecución y tienen hasta este mes de marzo para concluir las acciones respectivas.
Sin embargo, hasta que hagan entrega de su primer cuenta pública de este año, conocerán si ya concluyeron los trabajos o no, de manera que aún tienen unos días para cerrar sus acciones emprendidas con los fondos etiquetados por el Congreso local.