Para el jerarca católico, Puebla está alcanzando grados de violencia nunca antes vistos, pues no sólo han sucedido estos asesinatos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó la ejecución de Juana Maldonado y Erika Cázares, candidata a diputada local y la regidora de Juan Galindo del por el Partido Verde Ecologista de México, urgiendo no solo al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá a aclarar el tema, sino a las autoridades en general a detener la ola de violencia que se vive en el estado.
Enfatizó que el clamor generalizado de los poblanos es justicia, ya que Puebla está alcanzando grados de violencia nunca antes vistos, en referencia a las decapitaciones de dos jóvenes -una cabeza encontrada en San Bartolo y un cuerpo en el Periférico Ecológico.
El líder católico dijo que hace oración por las familias de las dos políticas asesinadas, y de todos aquellos que han muerto en hechos violentos, para que tengan paz en sus corazones y alcancen pronto la resignación.
“Se tendrá que aclarar este tipo de crímenes, siento que estamos en un momento de efervescencia electoral pero no es para llegar a esta situación (…) Que aclaren, tendrá que aclarar el Fiscal y en general las autoridades tendrán que aclarar por el bien de esa zona que está caliente en la Sierra Norte”, enfatizó.
Rechaza campañas negras con signos religiosos
Interrogado sobre la propaganda que circula sobre que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia -Morena, PT, PES- están en contra el culto a la Virgen de Guadalupe, consideró que se trata de una guerra sucia, situación que está sucediendo a nivel nacional y por la que se ha pronunciado ya la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).
Sánchez ESpinosa consideró como grave que se usen signos católicos para imprimirlos como campaña de denostación contra los candidatos.
«Es lamentable que estén usando los signos tan sagrados para nosotros los mexicanos para esta guerra sucia. La Guadalupana es la Guadalupana, no se vale que estén ocupando nuestros signos tan sentidos”, concluyó.