Se especula que la definición en ambos institutos ocurra este domingo.

Mientras el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene clara tendencia sobre quien será su candidato a gobernador, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN), el resto de fuerzas políticas siguen sin definir a su abanderado, a pesar de trascender que este día habría noticias sobre el particular.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se tiene conocimiento que el líder estatal de esta fuerza política, Javier Casique Zarate, tendrá una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Con base en los datos consultados dentro del partido, la designación del candidato del PRI se prolongaría hasta el miércoles; incluso se habla de una candidatura común con partidos como Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, que en años anteriores trabajaron con el PAN.

Incluso Casique Zarate escribió en sus redes sociales que nadie está suficientemente vivo, ni completamente muerto.

“Estamos a escasos días de saber los nombres de las o los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla. En Política nadie está suficientemente vivo, ni completamente muerto”.

En el caso particular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se explica que este lunes hay una reunión con la coordinadora nacional y definir al abanderado que garantice una votación del 7 por ciento para este 2 de junio.

Lo anterior fue confirmado por el integrante de la coordinadora del PRD, Carlos Martínez Amador, quien dijo que el año pasado penosamente lograron un 3 por ciento de votación.

En el caso de Morena hay tres perfiles para la nominación: Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, aunque sería este ultimo quien aparezca en las boletas electorales de junio, mientras que en el PAN se pronunciarían por el alcalde con licencia de Atlixco, Guillermo Velázquez.