El monto debe ser invertido en el Centro de Justicia para las Mujeres contrate personal.
Para la contratación de personal y servicios profesionales, el gobierno federal transferirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) un millón 500 mil pesos para el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), da a conocer este fin de semana el Diario Oficial de la Federación.
Se trata del monto y los conceptos que la ex titular del CJM, Yeny Charrez Carlos, solicitó para atender una de las obligaciones del estado con respecto a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM).
Es pertinente recordar que, durante su salida, la ex funcionaria denunció que la PGJE usaría el recurso para contratar perfiles recomendados, sin experiencia ni perspectiva de género.
Ahora, la federación informa que millón y medio será para la contratación anual de ingenieros, analistas jurídicos, administrativos y especialistas en ciencias sociales con al menos la licenciatura terminada.
El recurso se distribuirá de esta manera: 700 mil 102 pesos para la contratación de 17 personas, entre ellos, ingenieros y jurídicos; 507 mil 182 pesos para la contratación de 10 analistas y 133 mil 655 pesos para la adquisición de equipo de cómputo.
El monto forma parte de las acciones coordinadas entre el estado y la federación para atender la AVGM declarada en agosto de 2021, que compromete a los 60 municipios y la administración estatal a reducir las violencias contra las mujeres.
La declaratoria contempla 30 medidas que deben implementar los tres poderes estatales, así como medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño.