En ese mismo plazo los transportistas se comprometen a contar con una plataforma para operar mediante Apps.


El Frente de Transportistas del Estado de Tlaxcala, estableció un plazo de 15 días a los integrantes del LXIII Legislatura para aprobar las modificaciones a Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala con el propósito de regular el uso de plataformas digitales y con ello restringir su uso a taxistas concesionados. Dicha iniciativa fue presentada hace dos días en el Congreso del Estado por el diputado Miguel Piedras Díaz.

A partir de entonces los transportistas consideraron que 15 días son suficientes para que los diputados analicen la propuesta, presenten la segunda lectura y la sometan a votación para su aprobación. Incluso, el integrante del frente, Indalecio Saucedo Sánchez consideró que en ese mismo periodo de tiempo los taxistas concesionados tienen la capacidad económica para tener una plataforma digital y así iniciar de inmediato con la operación mediante Aplicaciones Móviles.

Además comentaron que cuentan con el parque vehicular para poder brindar el servicio, con un total de mil 500 taxis en todas las regiones del estado de Tlaxcala.

“No estamos contra la tecnología, lo que se propone en las modificaciones de la ley es muy claro que los taxistas estemos obligados a sumarnos a la tecnología y si hay la necesidad de que nuestros taxistas tengan su plataforma así será”, declaró.

Saucedo Sánchez, comentó que con la llegada de las plataformas han registrado pérdidas en las ganancias de los taxistas, además de que representan una competencia desleal pues Uber y Pronto no pagan refrendo, no están obligados a renovar su parque vehicular y sus ganancias son libres.

Agregó que las autoridades creen que los transportistas no tienen la capacidad económica para implementar una plataforma digital, sin embargo al organizarse los cinco mil transportistas pueden reunir los recursos para contar con la plataforma.

“El gobierno nos obligó a organizarnos, y agradecemos porque así tuvimos que conformar estructuras de capital para poder enfrentar esta situación pero aquí estamos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *