Si bien un estudio refleja que cada trayecto de 17km/usuario cuesta al estado mil 500 pesos, puede haber un punto medio, sostuvo


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, se pronunció para que la infraestructura del Tren Turístico,sea utilizada bajo este esquema de transporte público, con precios accesibles para los visitantes y mismos poblanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados del Congreso poblano difieren sobre el futuro del Tren Turístico

Dijo que ante el anuncio que se hizo hace un par de semanas para cancelar el Tren Turístico en 2022, la administración estatal debe hacer algunas valoraciones para no desaprovechar la infraestructura que existe para el proyecto morenovallista.

Indicó que si bien hay un estudio que refleja que cada trayecto de 17 kilómetros por usuario cuesta al estado mil 500 pesos, todavía se puede buscar un punto medio para solventar el costo de este proyecto.

Consideró que hay elementos para que el Tren Turístico siga funcionado bajo este criterio, pero también sirva como transporte público con un precio menor, incluso por el cobrado por los derroteros que a diario viajan de Puebla a Cholula.  

“Es una infraestructura que ya está, aunque sea para un tema turístico, creo que debe darse un giro diferente, pero no desaprovecharlo porque el gasto ya está hecho. Hay que encontrar el punto de equilibrio para que funcione como transporte público”.

LEER TAMBIÉN: Tren Turístico Puebla-Cholula suspenderá operaciones en 2022: Barbosa Huerta