Ellos Francisco Fraile García, Javier Lozano Alarcón y Genoveva Huerta

Francisco Fraile García, uno de los militantes del PAN más longevo y representativo de la derecha en Puebla, quiere ser candidato al gobierno del estado en 2024, así lo señaló, al tiempo de denostar a Javier Lozano Alarcón quien también está interesado en esa posición.

Después de estar algunos años lejos de los reflectores políticos y mediáticos, Paco Fraile, como es conocido, dijo que cualquier militante albiazul puede levantar la mano para competir en el siguiente proceso electoral.

Sin embargo, sentenció que el ex senador Lozano Alarcón, quien anunció sus aspiraciones en una entrevista con Joaquín López-Dóriga, es el único que no puede hacerlo porque en 2018 renunció al PAN por diferencias con el candidato presidencial Ricardo Anaya para apoyar al priista José Antonio Meade.

De paso criticó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por perdonar “la traición” de Lozano Alarcón, debido a que esas situaciones no se pueden pasar por alto.

Esta es la segunda ocasión que Fraile García, quiere ser candidato a gobernador en Puebla. En la elección extraordinaria de 2019 lo intentó, pero la alianza del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD eligió al catedrático Enrique Cárdenas.

Genoveva Huerta quiere ser gobernadora

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, confirmó que buscará la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, señalando que ella y el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera, son los únicos preparados y mejor posicionados para esa posición.

Dijo que esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decida el género de esa candidatura y que de ser hombre apoyará con su capital político al edil poblano.

ma