El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente una queja interpuesta por militantes de Movimiento Ciudadano en contra del proceso de Morena para elegir a su abanderado.
Por ello, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena podrán seguir con sus giras por el país y su competencia interna.
Sigue las noticias de cerca en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
Al presentar su proyecto de sentencia, la magistrada Mónica Aralí Soto consideró procedente la queja interpuesta por Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski.
Sin embargo, aclaró que no existen elementos que comprueben, dentro del acuerdo impugnado, que sean precampañas adelantadas.
Te sugerimos: Tribunal reconoce a los perrhijos por primera vez
De acuerdo con Excélsior, a magistrada exhortó a las corcholatas a no violar el acuerdo de Morena que prohíbe hacer precampañas con miras al 2024.
Los magistrados Indalfer Infante, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez no hablaron del fondo del asunto por considerar que ninguno de los emecistas que se quejaron tenía legitimidad para hacerlo.
Movimiento Ciudadano presenta nueva denuncia
Por tercera ocasión, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó una queja ante el INE por actos anticipados de campaña de los aspirantes presidenciales de Morena, PT y PVEM.
El coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, difundió en redes sociales el acuse de recibo del INE sobre la nueva denuncia contra las llamadas corcholatas.
La denuncia es, otra vez, contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, por sus actividades proselitistas en Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California.
Asimismo, por actos anticipados de campaña en Puebla, Yucatán, Estado de México, Tamaulipas, Monterrey, Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco.
Dichos aspirantes son señalados por la bancada de MC por la colocación de propaganda electoral en dichas entidades y la contratación de anuncios espectaculares y propaganda en transporte público, por un costo de millones de pesos.
El diputado Jorge Álvarez Máynez exigió a la autoridad electoral aplicar la ley en materia de sanciones, que incluye negar el registro a quienes incurren en actos anticipados de campaña, “pues la ley no puede ser pisoteada”.
El pasado 23 de junio, MC presentó una primera queja contra Morena y los partidos aliados, PT y PVEM por actos anticipados de campaña.
El 27 de junio, los legisladores de Movimiento Ciudadano levantaron otra denuncia por la misma razón.
Foto: Especial