A unos días de que entre en funciones la nueva legislatura federal, el activista de la diversidad sexual, Tuss Demian Fernández Hernández, impugnó la asignación de diputaciones plurinominales del partido Morena.
Mediante sus redes sociales, señaló que el instituto obradorista incumplió sus normas estatutarias en la convocatoria y omitió el registro de su candidatura por acción afirmativa LGBTIQ+.
URBANO NOTICIAS buscó a Fernández Hernández para preguntarle si su recurso de reconsideración no es extemporáneo, a lo que el activista respondió que no.
Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la asignación de diputaciones pluris el pasado viernes y da un plazo de 48 horas para todo tipo de impugnaciones. En ese sentido, dijo que su recurso ingresó el domingo.
Agregó que el órgano comicial en cuestión tiene hasta el miércoles 28 de agosto como fecha máxima para dar una respuesta a su documento.
El activista mencionó que, en caso de que su recurso proceda afirmativamente, le tendrían que asignar una diputación plurinominal.
De lo contrario, adelantó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación de sus derechos político-electorales, así como por la violación de los derechos colectivos de las poblaciones LGBTIQ+, a fin de que dicten medidas cautelares de no repetición.
En marzo pasado, Fernández Hernández acusó que el partido Morena no respetó el proceso de insaculación interno correspondiente a la cuarta circunscripción.
Sostuvo que en la tómbola o sorteo él había salido en la primera posición de las candidaturas plurinominales, pero el instituto obradorista lo relegó hasta el peldaño 22 para imponer otros perfiles.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala