Las actuales pruebas de control de confianza no son periódicas.


El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que urge modificar los métodos para evaluar el desempeño de las policías estatal y municipales, a fin de evitar que estén coludidas con el crimen organizado. Lo anterior tras la detención del director de la Policía de San Martín Texmelucan, Luis Francisco N., acusado por el presunto delito de secuestro y quien fue detenido ayer por la noche elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante este escenario, el también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que los uniformados en ocasiones son seducidos por la delincuencia, a raíz de una falta de mejora en sus salarios y herramientas de trabajo.

También consideró que las actuales pruebas de control de confianza no se aplican de forma periódica, situación que abre la puerta para que la delincuencia pueda infiltrarse a través de los elementos de seguridad.

“Es un suceso con lo que se viene comentando con el Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, en que mucha de las policías municipales y cuerpos de las policías estatales, están penetradas por el crimen de la delincuencia”.

Luis Francisco N tiene un proceso penal desde el año 2016; este 10 de febrero fue detenido por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y actualmente está recluido en el Cereso de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *