Se ha promovido una reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, donde se establezca que el 50 por ciento de las posiciones sean para las mujeres.

La Red Plural de Mujeres convocó al Congreso del Estado de Puebla, agilizar la aprobación de reformas en materia de equidad de género, para garantizar que este sector de la población tenga presencia en los espacios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La integrante de la agrupación, Lilian García López, explicó que se buscó el apoyo de la Red Plural de Mujeres, para promover una reforma a la Ley Orgánica del TSJ, donde se establezca que el 50 por ciento de las posiciones sean para las mujeres.

Puntualizó que 4 de los 25 magistrados del Tribunal Superior de Justicia son mujeres, por eso la importancia de garantizar que haya más espacios para el sector y evitar que las posiciones sean con fines políticos.

“El objetivo es establecer las bases para promover la igualdad entre mujeres y hombres que contemplan medidas de conciliación entre la vida laboral y privada, así como el fomento al reparto igualitario de las obligaciones”.

Destacó que 4 de los 25 magistrados del Tribunal Superior de Justicia son mujeres, por eso la importancia de una reforma que permita la paridad de genero dentro de este Poder del Estado de Puebla.