A partir del 1 de enero de 2022, las Credenciales para Votar que tengan como año de vigencia el 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla invita a la ciudadanía a que revise el año de vigencia en su Credencial para Votar y, en caso de ser 2021, vaya a realizar su renovación antes de que deje de servir como identificación oficial.

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo en el estado, señaló que, a partir del 1 de enero de 2022, las Credenciales para Votar que tengan como año de vigencia el 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial y como instrumento base para participar en las elecciones federales y locales.

Al respecto, Rodríguez del Castillo mencionó que el año de vigencia de cada Credencial para Votar está señalado en la parte de abajo del anverso de ésta, a un lado de la leyenda “Vigencia hasta”.

Igualmente, el Vocal Ejecutivo del INE en Puebla invitó a toda la ciudadanía que tenga una Credencial para Votar cuyo año de vigencia sea el 2021 para que acuda cuanto antes a cualquier Módulo del INE a solicitar su renovación para evitar que se quede sin este muy importante documento electoral y de identificación.

Finalmente informó que para solicitar la renovación, la o el ciudadano debe agendar una cita al Módulo de su preferencia, en la página electrónica ine.mx o marcando al 800 433 2000, y debe acudir puntual y llevando un cubrebocas, además de su acta de nacimiento, identificación vigente con fotografía y comprobante domiciliario con no más de tres meses de antigüedad.