Señaló que Javier Casique Zárate está a la disposición de Enrique Doger Guerrero.

En Puebla urge una renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), antes de que inicie el proceso comicial para elegir otra vez al gobernador constitucional de Puebla.

Así lo dijo el aspirante a candidato del PRI para el gobierno del estado, Javier López Zavala, luego de enfatizar que el líder del partido, Javier Casique Zárate, solo obedece a los intereses de “ciertas personas”.

A pregunta expresa sobre a quién obedece, el priista inmediatamente se refirió al ex candidato tricolor para el gobierno estatal en 2018, Enrique Doger Guerrero.

Mencionó que de manera personal recorre todo el estado de Puebla, para garantizar que haya una estructura solida para enfrentar las nuevas votaciones.

“Hoy existe un PRI que está solo viendo como se construye Puebla o como se destruye Puebla, el PRI está totalmente pasivo, descansando, inactivo y hablo de la dirigencia. A titulo personal nos encontramos recorriendo el estado”.

Ejemplificó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se renovó en dos ocasiones y en el caso del partido poblano, Javier Casique Zárate sigue tomando decisiones de manera pasiva al frente del instituto.

“En automático vienen las renovaciones, el Comité Ejecutivo Nacional ya se renovó y por dos ocasiones, estaba primero Enrique Ochoa y luego Juárez Cisneros para dejar el puesto a Claudia Ruiz y nosotros seguimos con el mismo, es necesario por el bien del priismo poblano ser una corriente responsable”.