El diputado Francisco Jiménez, lamentó que a más de un mes de la salida de Mario Rincón, dicho cargo permanezca acéfalo
El diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, urgió que el Congreso del Estado, tenga un presidente al frente de la comisión de Seguridad, para abordar una serie de temas que ayuden a disminuir la ola delictiva registrada en la entidad.
Señaló que la comisión antes citada lleva más de un mes sin presidente, luego de que Mario Rincón González, pidió licencia como diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), para obtener una nueva nominación por Puebla al Frente para competir como legislador federal en la zona de Tepeaca.
Consideró que la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, no puede encontrarse acéfala, toda vez que dicho organismo, permite construir estrategias que se presenten al gobierno del estado de Puebla y se enfrente la ola delictiva.
Indicó que en la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, se discuten temas que son de interés, enfocados a iniciativas de ley, pero sobre todo, la posibilidad de exigir una comparecencia de los titulares de seguridad en Puebla, para conocer el status que tiene la entidad.
“Es momento de que se trabaje en favor de los poblanos y que en el Congreso del Estado, hacemos un llamado. Que se retome la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, por qué hasta el momento, el titular está en campaña y no podemos tener acéfala esa comisión, ya que en el Congreso del Estado, representamos a todos los poblanos”.
Fue el 16 de marzo cuando Mario Rincón González, solicitó licencia como diputado local del PAN, para participar en el proceso interno de su partido, a fin de amarrar la nominación de Por Puebla al Frente a legislador federal.
En Puebla, también se registran hechos delictivos como el asesinato de dos aspirantes a ediles por Francisco Z. Mena y Santa Clara Ocoyucan, la muerte del presidente municipal en funciones por Tlanepantla y los linchamientos en diversos municipios.