Hay 100 denuncias en contra de ex funcionarios públicos contra quienes ya se sigue una investigación que pronto se dará a conocer.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que en gobiernos anteriores de Puebla, hubo ex funcionarios que ejecutaron compras de productos, principalmente en obra pública, a través de facturas apócrifas.

Aunque no especificó el nombre de los ex funcionarios estatales, dijo que todavía se puede proceder legalmente en contra de ellos, porque no han pasado cinco años de dictaminadas sus cuentas públicas.

Lo anterior implica, que serían ex funcionarios de los gobiernos emanados del PAN, los que realizaron la compra de diversos productos con facturas apócrifas, sin embargo el dato no fue precisado por el titular de la ASE.

Puntualizó que se trata de un poco más de 100 denuncias en contra de estos ex funcionarios públicos dejando en claro que no puede detallar el monto de las compras porque todavía sigue la investigación que pronto se dará a conocer.

“La ley habla que bajo efectos casuísticos puedes revisar aún la cuenta pública, no se trata de la reapertura de la cuenta en forma total, pero sí tomar hechos específicos. La mayoría son compras a través de facturas apócrifas”.

Francisco Romero Serrano reiteró que durante su encomienda como auditor, tendrá mano de hierro en las diversas decisiones que tomará, dejando en claro que buscará mejorar la imagen del organismo para demostrar que no será garrote político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *