Reiteran en foro que Ley de Seguridad Interior representará la militarización de las calles

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartiguesutilizó el Foro de Análisis de la Ley de Seguridad Interna convocado por el municipio de San Pedro Cholula para llamar a los asistentes, en su mayoría líderes sociales de la región, a pensar su voto en las elecciones del próximo primero de Julio, al señalar que en México sólo existen dos caminos: el de la continuidad o el del cambio.

Tras asegurar que la Ley de Seguridad Interior lo único que hará es llevar a las calles a los militares para acallar el malestar social de casos como expropiaciones de predios para entregárselos a empresarios, ejemplificando a las mineras canadienses que se están instalando en la Sierra Norte.

Aseguró que en Puebla surgieron huachicoleros debido a que las labores del campo “ya no daban para comer” y por eso los campesinos se dedicaron a la extracción de ductos de Pemex; añadiendo que el llamado “El Triángulo Rojo” debería de conocerse como “El Triángulo de la Abundancia”, debido a que en esa zona se cultivan verduras y hortalizas.

Abdala Dartigues aseguró que la sociedad debe de asumir un rol crítico, en referencia a los candidatos presidenciales.

“Vamos a seguir pensando que Margarita es la buena: porque mírela que bonito viste con ese rebozo. Seamos serios en el momento que analicemos todo esto. Hay dos caminos en este país, el de la continuidad, el que ha generado este estado de pobreza, de pocas oportunidades con los mismos de siempre, o el que podamos asumir nosotros, el de directores de este gran país.

En este foro también participó Alejandro Armenta quien comentó que los diputados federales de Morena también presentarán un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior al igual que lo hizo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, con el argumento que es el estado el encargado de velar por la seguridad y no el Ejército Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *