Ese tema será prioridad para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la 63 Legislatura.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano retomará en el Congreso del Estado la iniciativa de matrimonio igualitario en Tlaxcala que consisten en reformar algunos preceptos del Código Civil local.

Con esa acción ‘sacará de la congeladora’ la iniciativa con el propósito de que Tlaxcala se sume a las entidades que reconozcan la unión civil entre personas del mismos sexo. «El PRD en su momento hizo esa propuesta y la vamos a defender estamos ya trabajando, la idea es hacer un llamado a las demás fuerzas políticas a la mayoría del Congreso del Estado que además en esta ocasión somos una Legislatura de oposición y de izquierda siempre hemos abanderado estos temas», declaró.

La legisladora recordó que en este tema se deben reformar los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para modificar el texto de mujer y hombre a personas.

En su oportunidad, el secretario de la diversidad sexual de la dirigencia nacional del PRD, Antonio Medina subrayó que para los legisladores del partido del sol azteca será un tema prioritario el matrimonio entre personas del mismo sexo para este primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal.

Mencionó que a nivel nacional existen 12 estados que ya tienen en sus códigos civiles previsto el matrimonio igualitario, y hay ocho que aún no la tienen pero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya les ordenó legislar en favor de los derechos de la diversidad sexual.

«Es penoso que a un Poder Legislativo le tenga que decir la Corte que está violentando derechos, entonces si ya tenemos la ley en 12 estados por qué no hacerlo en toda la República ojalá y Tlaxcala se convierta en el estado 13 para que la sociedad sea beneficiada por la razón que deben de tener los legisladores y legisladoras al decidir por los derechos de un sector que ha sido vulnerado, estigmatizado, asesinado y excluido de las políticas públicas», sentenció.

Después, el presidente del CDE del PRD, Juan Manuel Cambrón indicó que el tema de matrimonio igualitario no es un tema de moda sino de garantizar el respeto de los derechos humanos. Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *