Este domingo se instalarán 101 centros de votación para recibir el voto de los panistas dados de alta en el padrón del partido.
En medio de acusaciones de un presunto fraude se realizará la contienda interna para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), a la cual aspiran Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera.
Con base en los datos del PAN, este domingo se instalarán -de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde- 101 centros de votación para recibir el voto de los panistas que se encuentran dados de alta en el padrón del partido.
Hasta ahora se ha confirmado que son 19 mil panistas los que tienen derecho a elegir a su nuevo dirigente estatal por los siguientes tres años.
Con base en los centros de votación, cuatro de ellos se ubicarán en la ciudad de Puebla; es decir, explanada del Estadio Cuauhtémoc, 17 sur y 37 poniente, presidencia auxiliar de San Baltazar Tetela e Infonavit San Bartolo.
Es importante destacar que Augusta Díaz de Rivera y Marcos Cortes, este último candidato a secretario general del PAN, tienen el apoyo de los alcaldes de Puebla y San Andres Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, además de otros panistas identificados con el yunque.
En el caso de Genoveva Huerta Villegas, quien busca la reelección por otros tres años, tiene el apoyo de panistas que están identificados con el morenovallismo como: Jorge Aguilar Chedraui, Oswaldo Jiménez López, Pablo Rodríguez Regordosa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, entre otros.
La misma Comisión Organizadora del PAN, ha señalado que los resultados oficiales sobre la renovación de la dirigencia estatal, se darán a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, posiblemente el mismo domingo.