Mediante oficio, el diputado José María Méndez anunció cambios en la representación de la fracción, pero Ana Bertha Mastranzo no los acepta.
Los 11 integrantes del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, van por su tercer cambio de coordinador, al pretender quitar a Ana Bertha Mastranzo Corona y colocar a José María Méndez Salgado, lo que ha generado ruptura al interior del bloque partidista.
A decir de la aún coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ana Bertha Mastranzo, no ha existido ninguna reunión de la bancada en la que hayan acordado su cambio, por lo que u compañero José María Méndez «se está adelanto» y no está respetando los procedimientos.
Y es que en la sesión ordinaria del día de ayer, se había enlistado en el orden del día la lectura del escrito en el que los diputados de Morena daban a conocer la designación de su nuevo coordinador y la petición del legislador Méndez Salgado para que se le deje de considerar como prosecretario de la Mesa Directiva, el cual de último momento fue retirado del programa.
Sobre ese tema, en entrevista con Ana Bertha Mastranzo mencionó que hará un llamado a sus compañeros para abrir el diálogo sobre tema y llegar a acuerdo entre los integrantes del grupo parlamentario.
¿Por lo pronto no hay cambios ?
Todavía no, hasta el momento no.
Insistió en que los cambios deben acordarse entre todos los integrantes de la fracción, sin embargo declaró que este tipo de acciones no único que provoca es evidenciar que existe ruptura y división entre los 11 diputados de la bancada mayoría en el Congreso.
“Somos una fracción grande, somos 11 integrantes y todos tenemos la oportunidad de participar. De alguna forma existe divisionismo, pues estamos pensando de una forma diferente en algunas votaciones, incluso no hemos ido acorde en toda la fracción, es cuestión de cada diputado”, sentenció.