Señaló que el partido necesita aires frescos para los siguientes meses.
Los anteriores ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se caracterizaron por comparsas del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los últimos procesos comiciales.
Así lo declaró el priista Juan Manuel Vega Rayet, luego de enfatizar que le gustaría repetir por segunda ocasión al frente de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para los siguientes meses.
Añadió que Ana Isabel Allende Cano, Jorge Estefan Chidiac, Javier Casique Zarate; los tres ex dirigentes del partido, además del actual líder, Lorenzo Rivera Sosa, no supieron escuchar a los priistas que por eso se pierden las elecciones desde 2010.
Puntualizó que el partido necesita fortalecerse rumbo al 2021 y la única manera de lograrlo, es renovando todas las estructuras municipales para ganar las alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.
“Hubo muchos omisos, coactados, amenazados y otros entreguistas desde las dirigencias que tuvimos y en ese tenor se trata de ser una oposición responsable y no de levantar la mano para todo o permitir que nos dicten lo que tiene que hacer el priismo para poder seguir transitando”.
En otro tema, Vega Rayet, afirmó no estar involucrado en “la Estafa Maestra” y señaló que si alguien están vinculado con esta situación, deberá responder por sus actos ante la justicia federal.
Reconoció amistad con el ex delegado, Juan Carlos Lastiri Quirós, pero dejó en claro en caso que sea responsable de alguna irregularidad en el manejo de recursos públicos deberán presentar las pruebas que lo exoneren.