Los regidores emanados de Acción Nacional señalaron que las acusaciones contra los ex ediles llegan en la víspera del proceso electoral.
El anuncio de que se realizan procedimientos de auditoría a los ex ediles Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad forma parte de un golpeteo político iniciado por el Gobierno Municipal de cara a las elecciones del 2021, señalaron regidores del Partido Acción Nacional (PAN).
“Ahora sí les interesa sacar cosas del pasado y lamentablemente todo lo vemos encaminado a un golpeteo político precisamente por el próximo año electoral”, dijo el regidor Enrique Guevara en conferencia de prensa.
Guevara Montiel dijo que las acusaciones contra los ex ediles tendrán que seguir su curso y afirmó que “no tiene problema” con que se realicen, ya que por ley los servidores públicos deben responder por irregularidades en sus cuentas públicas aún tras el término de sus funciones.
Cabe recordar que el contralor municipal, José María Sánchez Carmona anunció que se iniciaron procedimientos de revisión a las gestiones de ambos ex ediles por la contratación de empresas boletinadas por el SAT y la aplicación de recursos del Fortamun.
El regidor Jacobo Ordaz Moreno recriminó que durante la entrega recepción no se encontraron irregularidades en la gestión de Luis Banck, sin embargo en plena víspera electoral se revive el tema.
Llamó a frenar lo que consideró un linchamiento político por parte del gobierno, pues remarcó que en el caso de Antonio Gali Fayad se actúa sin atribuciones, ya que la Auditoría Superior del Estado es la única que puede revisar la aplicación de fondos federales.
“Es una estrategia que se sigue a nivel nacional: a falta de resultados pues lo mejor es seguir evidenciando, aparentemente, y seguir señalando que las cosas pasadas estuvieron mal hechas”, agregó la regidora, Luz Rosillo.