Dijo que la ASE merece a un personaje independiente y capaz de señalar excesos que se comentan en la aplicación de recursos públicos.

El Congreso del Estado de Puebla no permitirá a más “tapaderas” al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que en los últimos ocho años se caracterizaron por no delatar los excesos cometidos en el morenovallismo.

Así lo dijo el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, luego de enfatizar que se inició con la depuración de los 18 interesados en llegar a la ASE.

Dijo que no se permitirán personajes del pasado que se caracterizaron por ser tapaderas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Puntualizó que la ASE merece a un personaje independiente y capaz de señalar excesos que se comentan en la aplicación de recursos públicos, sin importar los sujetos obligados y la afiliación política a la que pertenezcan.

“Todos los perfiles se revisarán, vamos a ver el punto y evitaremos personas que tengan alguna probabilidad de tener responsabilidades en los malos manejos de los recursos en las administraciones pasadas, no queremos más tapaderas de los gobiernos anteriores”.

Cabe señalar que entre los morenovallistas que buscan la titularidad de la ASE, está el actual encargado de despacho Alberto Segovia Blumenkron, además de Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien se caracteriza por ser licenciado en Contaduría y Finanzas.