Poblanos necesitan certidumbre de que no se repetirán los hechos violentos de 2018.

Los poblanos requieren certidumbre de que su voto será respetado el 2 de junio, que por eso es viable la intervención del Ejército Mexicano o Policía Federal para el resguardo y traslado de los paquetes electorales que se tendrán tras las votaciones del 2 de junio.

Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien puntualizó que el operativo de vigilancia no significa que se repitan los hechos de violencia de 2018.

Sin embargo comentó que los poblanos están conscientes sobre los acontecimientos del año pasado, que no tendría porque ser extraño para ellos la posible intervención de la Policía Federal o Ejército Mexicano para este proceso electoral extraordinario.

También resaltó que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, realiza su plan de seguridad para garantizar la tranquilidad del electorado al momento que acuda a las urnas a votar.

Agregó que los trabajos de vigilancia no sólo deben centrarse en el resguardo y traslado de paquetes electorales, sino también en realizar rondines en aquellos puntos que pueden ser conflictivos a raíz de diversos delitos que se cometen.

“Es viable que el Ejército Mexicano o Policía Federal puedan sumarse a las tareas de vigilancia, los poblanos necesitan certidumbre de que habrá respeto a su voto el próximo 2 de junio cuando se elija al titular del gobierno del estado de Puebla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *