Se encontraron cajas con documentación de casillas sin los sellos oficiales y aseguradas con cinta canela, tal y como lo denunció el representante de Morena ante el IEE Pablo Cortés Córdova

En los trabajos para cargar las cajas a los camiones utilizados para el traslado de la papelería electoral de la elección de gobernador de Puebla, fueron encontrados paquetes duplicados, como fue el caso de la casilla 82 contigua del distro 26 situación que fue asentada en actas para su posterior análisis y verificación, ente representantes de la  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
La paquetería fue revisada y contabilizada para su traslado en presencia de los representantes de los partidos políticos, personal del Instituto electoral del estado, así como, de actuarios de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Es necesario recordar que el TEPJF ordenó el recuento de voto por voto y casilla por casilla a partir del 24 de septiembre, procedimiento que se efectuará en las salas de Toluca y Ciudad de México durante los próximos cinco días.

LEER MÁS: Avanza lento diligencia del IEE para traslado del votos a Tribunal Federal

Personal de la Sala Superior del Tribunal
constataron otras irregularidades en el resguardo de la paquetería electoral en la bodega de Sanctorum, como cajas con documentación de casillas sin los sellos oficiales y aseguradas con cinta canela.

Esta anomalía la denunció en su momento el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Pablo Cortés Córdova quien acusó además, que en días previos se observó en la bodega la presencia de personal del Instituto  sin motivo oficial alguno.
 
Además, las puertas de acceso a la documentación, no contaban con sellos oficiales, eran hojas firmadas y pegadas con cinta canela, asimismo, las llaves de las puertas de acceso a los paquetes estaban a resguardo del encargado de la bodega, y no del contralor de la institución.

LEER MÁS: Recuento de votos durará 5 días; fue drástico pero necesario, dice TEPJF

El presidente de Morena Gabriel Biestro Medinilla expresó que lo observado en la bodega del IEE, confirma que la elección no fue limpia, que existen dudas razonables que hacen pensar que en Puebla hubo un fraude electoral, y que con ello se advierte que, en la entidad no hay un gobernador electo.
 
Manifestó que Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, mantendrán la ruta de impugnación ante la falta de certeza en el resultado de la elección a gobernador, tras advertir que esta situación  ya es insostenible para el morenovallismo.
 
Esto fue observado en el marco de las diligencias de inicio de procedimiento para el traslado de la paquetería electoral a la ciudad de México, en donde este lunes 24 de septiembre se realizará el recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla.

LEER MÁS: Ordena TEPJF recuento total de votos de la elección a gobernador de Puebla