Tras un recorrido, en el Módulo de Atención ubicado en Plaza Loreto, se observó que no se respeta la denominada sana distancia.

Módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) registran en medio de la crisis del COVID19 un desbordamiento de poblanos, que empiezan a realizar diversos trámites sin la necesidad de una cita de por medio.

Uno de esos módulos que se encuentran saturados, es el ubicado en Plaza Loreto, donde más de cien personas hacen largas filas para hacer trámites como cambio de domicilio, reposición de plástico, corrección de datos o trámite de una nueva identificación.

El viernes pasado la Junta Local del INE Puebla, confirmó que los horarios de atención en los módulos se ampliarían de 9 a 6 de la tarde, además de que no habría necesidad de una cita vía internet.

Cabe señalar que el gobierno del estado de Puebla mantiene la Alerta Máxima de COVID19, ante el alto número de contagios que derivarán en que pronto se rebase la barrera de 8 mil defunciones a consecuencia de la pandemia.

Es importante mencionar que las credenciales para votar con vigencia 2019 y 2020, seguirán siendo válidas para este 6 de junio, además de que sirven para tramites oficiales en banco o dependencias gubernamentales.