Hizo un llamado a las bases del PRI para que dejen de meter ruido sobre la renovación del partido, toda vez que no son los tiempos para concretar el tema.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, sentenció que se atraviesa por una fuerte crisis y será vital la unidad de los militantes para recuperar la esencia del instituto tricolor.
Con lo anterior, hizo un llamado a las bases del PRI para que dejen de meter ruido sobre la renovación del partido, toda vez que no son los tiempos para concretar el tema.
Aclaró que los militantes conocen los estatutos del partido que impiden renovar la dirigencia estatal, a raíz de la impugnación que se tiene para anular los resultados del primero de julio en el tema del gobierno de Puebla.
Puntualizó que se mantendrá al frente de la dirigencia estatal del PRI y será diputado local a partir del 15 de septiembre, hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lance la convocatoria para renovar al partido poblana.
«Cuando digo que hay dos ecuaciones que no permito hacer, es que no vengo a dividir, ni mucho menos a restar. Yo estaré para sumar y multiplicar en favor del PRI y de los poblanos, a fin de salir fortalecidos de este proceso que acabamos de terminar y que está impugnado».
Cabe señalar que en estas elecciones, el instituto tricolor amarró 80 presidencias municipales y sólo cuatro diputaciones locales.