Israel Aguilar Cozatl, urgenciólogo del IMSS, explicó que los síntomas característicos de este padecimiento pueden ser dolor de cabeza, náuseas, vómito, delirio y en casos extremos se puede llegar al coma.

El médico urgenciológo del Hospital General de Zona 20, La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Israel Aguilar Cozatl, advirtió que un golpe de calor puede causar la muerte, por lo que llamó a evitar que los menores de 5 años, mayores de 60, así como personas diabéticas e hipertensas, se expongan al sol por un lapso de tiempo prolongado.

Aguilar Cozatl afirmó que en este nosocomio, se han atendido seis casos de este padecimiento desde el inicio de la temporada de canícula, la cual inició el pasado 16 de julio y durará hasta finales de agosto.

El médico explicó que algunos de los síntomas característicos del golpe de calor pueden ser dolor de cabeza, náuseas, vómito, delirio y en casos extremos se puede llegar al coma; es por esto que recomendó evitar exponerse al sol más de 30 minutos, usar sombrero, gorras, sombrillas, ropa holgada y clara, evitar las bebidas alcohólicas y tomar agua a temperatura ambiente de manera abundante.