El sindicato también promoverá 3 mil becas para los hijos de los trabajadores
Unas 500 nuevas plazas para trabajadores del sector salud generará próximamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección XXV (SNTSS), informó la nueva líder gremial Patricia Parra Maldonado, quien añadió que también se ofrecerá tres mil becas para los hijos de los trabajadores.
En conferencia de medios la ginecobstetra, dijo que las plazas serán liberadas por proceso de jubilación que se aproxima, lo cual generará una rotación de mil adscripciones de trabajadores que podrán escalar mediante la antigüedad y conocimientos que tengan en el servicio médico público.
Respecto de las plazas dijo que se dará preferencia a los hijos de los sindicalizados, además de que se priorizará a quienes tienen años con contratos temporales para que puedan acceder a una plaza y gozar de los beneficios del sindicato.
Añadió que con las cuotas sindicales se pagará un despacho de abogados laborales, que revise el cese de 392 ex trabajadores, quienes no contaron con la defensa legal adecuada.
Otra queja que tenían los trabajadores y que será atendida es la ampliación del horario de las oficinas del sindicato, ubicadas en calle Mariano Abasolo 125 en la colonia Insurgentes Oriente, señalando que ella trabajará hasta fines de semana.
Cabe señalar que el pasado 19 de febrero, Parra Maldonado ganó el proceso electoral con el apoyo de 2 mil 805 con una participación del 80 por ciento de los trabajadores de base que ascienden a más de 10 mil trabajadores.