Aunque no ofreció cifras de las víctimas mortales, estimó que uno de cada diez casos confirmados se informa.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos notificados de sarampión en el mundo aumentaron 300 por ciento en los primeros tres meses de 2019 respecto al mismo periodo de 2018.

“Muchos países se encuentran en medio de importantes brotes de sarampión, y todas las regiones del mundo experimentan un aumento sostenido de los casos“, advirtió la organización en un comunicado.

El reporte detalló que las tasas más altas de esta enfermedad (que puede matar a u un niño o dejarlo sordo, ciego, o con daño cerebral), se presentaron en todas las regiones. Por ello, la Agencia de las Naciones Unidas solicitó una mayor cobertura de vacunación.

Los brotes actuales incluyen a la República Democrática del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Madagascar, Myanmar, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, causando muchas muertes, principalmente entre niños pequeños, advierten.

La OMS precisó que la región africana ha registrado un aumento del 700%, la Región de las Américas 60%, la región europea 300%, el Mediterráneo oriental 100%, con un 40% de aumento en el sudeste de Asia y el Pacífico occidental. Y aunque no ofreció cifras de las víctimas mortales, estimó que uno de cada diez casos confirmados se informa.

En Estados Unidos los casos confirmados de sarampión aumentaron 20 por ciento durante la semana pasada, el peor segundo brote en ese país en casi veinte años.

Lee la nota completa AQUÍ.