Para 2019, el instituto dispone de mil 500 millones de pesos de presupuesto, lo que implica un incremento de entre cinco y siete por ciento respecto al año pasado.

Afinar el gasto, dar celeridad a la inversión, personalizar la atención de la salud, y recuperar la confianza del derechohabiente, son los principales retos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para este 2019, así lo planteó el nuevo delegado del instituto en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona.

Después de dos semanas de haber llegada a la delegación en Tlaxcala, Pérez Corona mencionó que la encomienda es devolverle el sentido humano al instituto, esto es convertir la numeralia en atención al derechohabiente, humanizar la inversión, para tener mejor atención médica y de respuesta, con diligencia y amabilidad.



En ese sentido comentó que a su llegada a la delegación se encontró con “muchas cosas por hacer” que deben ser atendidas en este año, entre las que comentó “necesitamos afinar el gasto, necesitamos darle celeridad a la inversión, necesitamos agilizar el tema de la atención a la salud hospitalaria, reducir la expectativa de espera, y tenemos que personalizar la atención de la salud, no es efímero ni es un sueño esto es todo un nuevo sistema para que la personas tengan la seguridad de que dejan de ser un número y siguen siendo personas y sepan que estamos en campaña de recuperar la confianza”.

Respecto a los recursos con los que contará la delegación del IMSS en este año, Gabriel Pérez informó que el presupuesto 2019 para Tlaxcala es de mil 500 millones de pesos, lo que representa un incremento de entre cinco y siete por ciento entre 2018 y 2019, lo que será distribuido por área productiva.

Al entrar en detalles respecto a la distribución de los recursos, el delegado adelantó que se privilegiarán la atención a pacientes con insuficiencia renal, diabetes, obesidad, hipertensión, que son los problemas de salud entre la población tlaxcalteca.

Sobre la infraestructura, comentó que hay temas pendientes de arreglos a hospitales y unidades médicas, no obstante Tlaxcala cuenta quirófanos adecuados y una de las mejores salas de terapia intensiva en el País.

Comentó también que por lo pronto no se visualiza despido de personal de confianza en el IMSS, por el contrario está pendiente la contratación de especialistas y personal de atención.