Actualmente 40 personas del CCE colaboran en la elaboración de bases de datos
El Consejo Coordinador Empresarial ha puesto a disposición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 10 sedes pertenecientes al organismo que podrían ser ocupadas para las próximas etapas de la jornada nacional de vacunación.
En entrevista con Urbano, dijo que finalmente las autoridades federales definirán si aceptan o no el apoyo que ha propuesto el Consejo, tomando en cuenta que habrá mayor cantidad de personas a vacunar.
«No quisiera decir nombres para evitar especulación pero son espacios amplios, con estacionamientos, con baños, con condiciones que podrían permitir incluso vacunar a las personas en sus autos», dijo.
Rodríguez Pacheco dijo que actualmente 40 personas del organismo colaboran de forma gratuita con las autoridades de salud en la elaboración de bases de datos para agilizar la aplicación de las segundas dosis.
«Hay al menos tres marcas de vacunas que se están colocando y es necesario llevar un registro de toda la gente que ya está vacunada, para saber que marca recibió y programar que reciba la segunda dosis de la misma».
Por último, expresó que el CCE ya ha tenido platicas con empresas internacionales para comprar vacunas y aplicarlas al personal de las empresas una vez que sea posible, ya que por ahora la venta se está priorizando para los gobiernos.