«Noticias emocionantes para compartir hoy sobre nuestro esfuerzos de desarrollo de vacunas COVID-19», tuiteó el Instituto Jenner

Una buena respuesta inmune produjo la vacuna experimental contra el COVID-19 que desarrolla la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ambos de origen británico.

El Instituto Jenner de la máxima casa de estudios europea tuiteó este lunes que había “noticias emocionantes para compartir hoy sobre nuestro esfuerzos de desarrollo de vacunas COVID-19”.

La vacuna ChAdOx1 nCoV-19 no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, quienes produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicado en la revista médica The Lancet, en el cual concluye:

“Una dosis única provocó respuestas humorales y celulares contra el SARS-CoV-2, con una vacuna de refuerzo que aumenta los títulos de anticuerpos neutralizantes”.



Asimismo, destaca que “los resultados preliminares de este primer ensayo clínico en humanos respaldaron la progresión del desarrollo clínico en ensayos en fase 2 y 3 en curso”.

Sobre los grupos de edad avanzada con comorbilidades, los trabajadores de la salud y aquellos con mayor riesgo de exposición al SARS-CoV-2, refirió que “están siendo reclutados y evaluados para determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad administrado en dosis única o dos dosis”.



Al final, destacó que evalúa “la vacuna en niños, una vez que se hayan acumulado suficientes datos de seguridad en estudios de adultos”; ademas, comentó que “los ensayos de fase 3 ahora están en marcha en Brasil, Sudáfrica y Reino Unido, y evaluarán la eficacia de la vacuna en diversas poblaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *