Lass autoridades de salud pública del condado Los Ángeles emitieron cuarentenas de 24 a 48 horas hasta que se muestre que hay inmunidad.

Más de 200 estudiantes y personal de dos universidades de Los Ángeles fueron puestos en cuarentena por su posible exposición al sarampión o porque no están vacunados ni pueden mostrar su inmunidad, informaron autoridades el jueves. En tanto, el condado de Rocklan, a las afueras de la ciudad de New York, decretó un segundo estado de emergencia debido al brote de sarampión  que los afecta con 200 casos si sumamos los registrados en el último mes.

Cuarentena en dos universidades de L.A.

La orden emitida el miércoles relacionada con los campus angelinos de la Universidad de California (UCLA) y de la Universidad Estatal de California, requiere que las personas expuestas permanezcan en sus casas, eviten el contacto con otros y le avisen a las autoridades si desarrollan síntomas de sarampión.

Las autoridades de salud pública del condado Los Ángeles emitieron cuarentenas de 24 a 48 horas hasta que se muestre que hay inmunidad, según un comunicado de la UCLA. Algunas personas tendrán que estar en cuarentena hasta por una semana.

“Por favor tengan la seguridad de que contamos con los recursos que necesitamos para la prevención y el tratamiento, y que estamos colaborando estrechamente con las autoridades de salud pública en torno a este asunto”, afirmó Gene Block, rector de la UCLA, en el comunicado.

Estados Unidos ha registrado casi 700 casos de sarampión este año, su cifra más alta en 25 años, en un resurgimiento atribuido en gran medida a información errónea que ha hecho que algunos padres se nieguen a vacunar a sus hijos. Aproximadamente tres cuartas partes de los casos de este año han ocurrido en el estado de Nueva York.

Leer más: Promueve UNICEF campaña que impulsa los beneficios de la vacunación

Un estudiante de la UCLA que fue diagnosticado con sarampión probablemente expuso a la enfermedad a 500 personas en el campus a principios de abril, según un comunicado de la escuela. De esas personas, 79 estudiantes y maestros no habían proporcionado hasta el jueves por la noche registros médicos que mostraran inmunidad al sarampión.

Segunda declaratoria de
emergencia en Rockland

Los casos de sarampión en Rockland suman 200, de los cuales, 50 se registraron en el último mes, por lo que el condado decretó un segundo estado de emergencia que entrará en efecto la medianoche del viernes, tras vencerse la primera declaración de que estuvo vigente durante un mes, y que culminará el 25 de mayo, señala la cadena ABC.

«Durante los últimos 30 días, desde la primera declaración de emergencia, hemos perdido una cosa que no podíamos darnos el lujo de perder: tiempo valioso», dijo Ed Day, responsable del condado de Rockland durante rueda de prensa.

El 28.5 % de los casos confirmados son en niños de entre uno y tres años de edad; el 26% tiene entre los 7 y los 18 años; el 17% es mayor de 19 años; el 15% está entre los 4 y 6 años, mientras que los menores de un año representan el 13.5%.

La nueva declaración no incluye la directriz que prohibía a menores de edad no vacunados contra el sarampión acudir a lugares públicos porque fue desestimada por un tribunal.

Sin embargo, por la orden emitida por el Departamento de Salud la semana pasada, cualquier persona contagiada o que haya sido expuesta a la enfermedad debe evitar espacios públicos a excepción de alguna emergencia médica y casos en una corte. O de lo contrario, tendrán que pagar multas de 2 mil dólares.

Con información de El Universal y The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *