Para evitar contagios, recomendó extremar las medidas de higiene, como también cubrirse al toser y estornudar
No hay casos de hepatitis aguda infantil en Puebla, aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó queel personal de la dependencia está capacitado y en alerta para detectar esta enfermedad.
Asimismo, comentó que este jueves sostuvo una plática con el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Gabriel García Rodríguez, quien descartó que este mal haya sido detectado en México; incluso, descartó que los casos reportados en Nuevo León hayan sido confirmados.
El funcionario estatal recordó que la hepatitis es consecuencia de la inflamación del hígado, ya sea por infecciones o intoxicaciones, y hay cinco tipos: A, B, C, D y E; además, subrayó que cuando tioene una desarrollo rápido es consideradoa aguda y que solo las tipo B, C y D tienen caracter crónico.
Los síntomas frecuentes de la hepatitis aguada infantil, refirió que son: diarrea, vomito, fiebre, dolor muscal, ictericia (piel amarillenta ocasionada por la acumulación de bilirrubina en la sangre, como también de la esclera, lo blanco del ojo).
En la acostumbrada conferencia de prensa virtual del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, recomendó, para evitar contagios, extremar las mediddas de higiene, como también cubrirse al toser y estornudar.
A la baja, COVID19
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, actualizó los datos #COVID19 en Puebla este 13 de mayo:
253567 muestras procesadas
156939 casos positivos, 13 más que ayer
129 casos activos, en 18 municipios
28 hospitalizados, 2 con ventilación asistida
17139 defunciones pic.twitter.com/smZgVwp6yc— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 13, 2022
Por otra parte, reportó 13 nuevos contagios de COVID19, para sumar 156 mil 939 en esta pandemia, que a nivel local empezó el pasado 10 de marzo de 202; además, no apunto muertes por este SARS-CoV-2, por lo que se mantienen 17 mil 139 defunciones.
Al final, comentó que hay 129 casos activos en 18 municipios; en tanto, en hospitales públicos hay 28 apcientes, de quienes dos reciben ventilación mecánica asistida.