Un estudio científico determinó que incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las personas que duermen entre ocho y nueve horas diarias tienen 5 % de desarrollar una enfermedad cardiovascular, de acuerdo con un informe de la Universidad McMaster, en Canadá, y publicado por el diario médico European Health Journal. El mismo estudio determinó que quienes duermen entre nueve y 10 horas tienen un riesgo adicional del 17 % y los que duermen más de 10 horas tienen un peligro extra de 41 %.
“El público en general debería asegurarse de dormir entre seis y ocho horas al día”, afirmó el profesor Salim Yusuf de McMaster University, uno de los autores del estudio.
“Por otro lado, si duermes demasiado de forma regular, digamos que más de nueve horas al día, entonces quizá deberías visitar a tu médico para que revise tu salud en general”, agregó.
El estudio analizó información de salud y estilo de vida, incluidos datos sobre la cantidad de sueño, de 116.632 personas entre 35 y 70 años en 21 países.
Los investigadores llevaron a cabo un seguimiento de los individuos durante ocho años en los cuales hubo 4.381 muertes y 4.365 “eventos cardiacos significativos”.