El periodo de alta incidencia es la temporada de lluvias, cuando se disparan estos padecimientos.

En el primer semestre de 2018 en Puebla se han presentado nueve casos de dengue, informó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Puebla, José Castell Martínez.

Esta cifra es menor en comparación con los 300 casos que se presentaron en 2017, sin embargo el periodo de alta incidencia es precisamente la temporada de lluvias, cuando se disparan estos padecimientos, dijo.

El epidemiólogo explicó que además Dengue, Zika y Chikungunya, se disparan en agosto, septiembre y octubre, debido a que la temporada de lluvias se intensifica y es común que se acumulen mosquitos en agua en terrenos o recipientes que a acumulan agua de lluvias.

Castell Martínez dijo que estos casos se presentan con mayor frecuencia en la región de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Chietla, Atenzingo, Tulcingo Del Valle, Chiautla de Tapia, es decir los municipios que están aledaños al estado de Morelos.

Añadió que existe el abasto de medicamento necesario y que se dedicarán a difundir medidas de prevención contra esta enfermedad.