Y es que no solo las bebidas saborizadas y la gasolina tuvieron aumentos en su costo por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
Si entre tus propósitos de año nuevo está el dejar de fumar, puede que mejorar tu salud no sea la única ventaja, sino que tal vez sea la oportunidad para hacer ese viaje que por años has estado planeando, aquí te decimos por qué.
Luego de que el pasado miércoles primero de enero el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) fuera actualizado, no sólo las bebidas saborizadas y la gasolina tuvieron aumentos en su costo, también los cigarros fueron afectados, por lo que en algunos casos el precio de las cajetillas tuvo un aumento de hasta 6 pesos en tiendas de conveniencia.
De manera que si hacemos cuentas, de no dejar este vicio, quienes consumen hasta un cajetilla diaria podrían terminar por desembolsar al final del año hasta 22 mil 995 pesos, ya que las marcas como Marlboro y Chesterfield pertenecientes a la tabacalera Philip Morris, dueña del 57.3 por ciento del mercado nacional, tuvieron incrementos en todas sus presentaciones.
Así que si no estás dispuesto a pagar más por fumar es hora de hacer maletas, ya que con el dinero que podrías perder al año también puedes invertirlo en viajar a destinos como Nueva York, por alrededor de $21 mil 628 pesos con hotel en Times Square y boleto de avión de Viva Aerobus incluidos.
De acuerdo con el portal Despegar.com incluso puedes escaparte con tu pareja vía aérea con Interjet a Cancún. En este popular destino turístico podrías alojarte en el Hyatt Ziva que incluye spa con servicio de masajes, parque acuático, 2 bañeras de hidromasaje, pista de tenis y 12 restaurantes de especialidades a la carta, buffets internacionales y comidas nacionales.
También puedes visitar la isla de Cuba por únicamente 20 mil 460 pesos y reservar una habitación en el Gran Caribe Hotel Plaza, ubicado a 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí y a 9 kilómetros del Malecón, la propiedad ofrece a sus huéspedes 3 restaurantes de cocina internacional y regional, además de un bar con terraza.
Pero si pasar un fin de semana en fuera de casa no es lo tuyo puedes comprar un iPhone 11 color verde de 256 gigabytes por 21 mil 839 pesos en Best Buy. Este dispositivo tiene un lente gran angular de 12 mega pixeles y cuenta con pantalla con la tecnología liquid retina de 6.1 pulgadas.
Ahora que si la moda es lo que te mueve, la tienda Major Sneaker Store, especializada en calzado deportivo de gama alta, ofrece en su tienda en línea algunos de los pares más buscados, como los Adidas Yeezy Boost 350 V2 «Gid Glow» por 20 mil 800, o los Nike Air Presto en colaboración con Off White, del diseñador Virgil Abloh, por 20 mil pesos.